Fundador

DESARROLLO
EMPRESARIAL

-

Que los bienes de producción del país se mantengan y se desarrollen en el sector privado y no en el estatal.
Que la población participe en la propiedad de la economía por medio de la pequeña y mediana empresa y por medio de
las bolsas de valores.
Generar fuentes de ingreso y empleo en el sector privado.
Fomentar la competitividad del sector productivo del país.
Garantizar la sostenibilidad empresarial.
Promover estilos de vida que se sustenten en actividades lícitas.
Apoyar las iniciativas tendientes a incorporar los sectores más pobres de la población a la economía de mercado.

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

- Promover y facilitar la excelencia en la gestión del gobierno.
- La formación de un pensamiento político favorable a la economía de mercado y a la apertura económica.
- El mejoramiento de la calidad de las políticas públicas y la administración del Estado.

INTEGRACIÓN
FAMILIAR

-

Que la tasa de natalidad se controle y se planifique y que las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a
servicios de salud de calidad, vivienda digna, educación y alimentación, con el fin de que la población pueda progresar y mejorar
su nivel de vida.
Que se formulen políticas públicas y planes nacionales, departamentales y municipales en beneficio de los colombianos más pobres,
en materia de salud, vivienda, salud sexual y reproductiva, educación y alimentación.
Crear conciencia en la población Colombiana sobre la importancia  de planificar y sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
Que en materia de educación y salud, se amplíe la cobertura y se mejore la calidad del servicio.

EDUCACIÓN TÉCNICA
Y CAPACITACIÓN
PRÁCTICA

-

Facilitar el ingreso al mercado laboral de las personas de escasos recursos, que carecen de capacitación para el trabajo.
Promover la productividad y la competitividad entre las personas de escasos recursos económicos.
Que las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a cursos, capacitaciones, etc., mediante las cuales adquieran, mantengan y mejoren conocimientos técnicos y tecnológicos, destrezas y aptitudes que les permitan desarrollar sus capacidades
para actuar en la actividad productiva.
Que exista una coordinación con los empresarios de todos los sectores de la producción para que se diseñen programas de
formación acordes con las necesidades de las empresas colombianas.
Que se articulen los programas de formación con la educación media técnica.
Crear la cultura del emprendimiento y facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales.

PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE UN MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE

-

Propiciar e incentivar la conservación y recuperación del medio ambiente.
Generar cambios de actitud en la comunidad en relación con el uso de los recursos naturales y el ambiente.
Promover el uso de tecnologías limpias.
Promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.
Promover el desarrollo sostenible.