En el año 2018 la Fundación Hernán Echavarría Olózaga se vinculó al programa Cartagena Cómo Vamos, al igual que otras reconocidas organizaciones de la ciudad como lo son la Fundación Puerto Bahía, la Refinería de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Gracias a la vinculación de los nuevos socios y aliados, CCV hará nuevas mediciones, entre ellas el proyecto piloto “Cartagena Rural Cómo Vamos”, una iniciativa que permitirá monitorear la situación de la zona rural de la ciudad y a partir del análisis de la calidad de vida, formular recomendaciones de intervención. En el marco de esta nueva iniciativa se hará seguimiento a los indicadores de calidad de vida de las islas de Barú y Tierrabomba.