En el año 2018 la Fundación Hernán Echavarría Olózaga se vinculó al programa Cartagena Cómo Vamos, al igual que otras reconocidas organizaciones de la ciudad como lo son la Fundación Puerto Bahía, la Refinería de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Gracias a la vinculación de los nuevos socios y aliados, CCV hará nuevas mediciones, entre ellas el proyecto piloto “Cartagena Rural Cómo Vamos”, una iniciativa que permitirá monitorear la situación de la zona rural de la ciudad y a partir del análisis de la calidad de vida, formular recomendaciones de intervención. En el marco de esta nueva iniciativa se hará seguimiento a los indicadores de calidad de vida de las islas de Barú y Tierrabomba.

Desde nuestra vinculación a Cartagena Cómo Vamos, hemos hecho parte del Comité Directivo y del comité técnico del Proyecto.

En la presentación del informe de calidad de vida 2019, se entregaron datos de movilidad, demografía, pobreza, infraestructura, educación, salud, vivienda, entre otros, por primera vez con un enfoque de brechas entre la Cartagena urbana y la Cartagena rural (casos Barú y Tierrabomba).

También por primera vez en la encuesta de percepción ciudadana 2019, se tomó una muestra representativa en las islas de Barú y Tierrabomba.