252 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 4 instituciones educativas de la isla de Barú
Académico
• Convocatoria y selección de participantes
• Clases de preicfes en 5 módulos, 3 simulacros
(20 sábados)
• Clases de preuniversitario 2 módulos, 2 simulacros
(4 sábados)
• Lectura de un libro mensual
De los beneficiarios:
H1. 100% lee 20 libros de literatura universal
H2. 100% realiza 250 microtareas
H3. 100% realiza 5 módulos preicfes
H4. 100% realiza 3 simulacros preicfes
H5. 100% presenta prueba Saber 11
H6. 41% obtiene + de 225 puntos en pruebas ICFES
H7. 100% capacitados para acceder a educación
superior
Psicosocial
• Motivación a la asistencia a clases (llamadas, videos,
visitas, atención por WhatsApp)
• Taller de proyecto de vida (mapa de sueños)
• Atención de problemas psicosociales en
articulación con psico-orientadores de las I.E.
• Visitas a universidades
Construcción de línea base sobre:
H8. Asiste a clases presenciales (meta 100%)
H9. Construcción de proyecto de vida que involucra
formación en estudios superiores
H10. Atención para la solución a situaciones
psicosociales (depresión, frustración, intrafamiliar) que dificultan la permanencia activa al programa
H11. Participación en experiencia en universidades
emblemáticas de la ciudad
Vocacional
• “Progresar Estudiando” (conferencias de vocación
universitaria)
• Información sobre procesos y convocatorias de
universidades (ferias y/o visitas universitarias)
• Clases universitarias con profesores universitarios en
territorio
• Clases de introducción al emprendimiento
Construcción de línea base sobre:
H12. Socialización de mapeo de oferta académica,
becas y requerimientos de inscripción
H13. Genera conciencia de desarrollo a partir de clases
reales de educación posmedia en el territorio
H14. Complemento de la formación teórica:
Conferencia “Progresar Estudiando” y Catedra de Introducción al emprendimiento
Laboral
• Generar conocimiento de las habilidades para la vida
• Programa proyectarse
• Fomentar conciencia crítica que permita fortalecer
los proyectos de vida de los estudiante
• Genera conocimiento del rol profesional Laboral
H15. Formación en habilidades sociales
H16. Fortalecer proyectos de vida
H17. Generar autoconocimiento del rol profesional en
lo laboral